VERIFACTU ODOO – Rápido, sencillo y económico
A partir de enero de 2026 VERIFACTU será obligatorio para todas las empresas.
ODDO ERP es una plataforma tecnológica que incluye todo lo necesario para que cualquier empresa pueda acogerse al sistema VERIFACTU y en unas pocas horas pueda enviar sus facturas a la Agencia Tributaria.
Openred ha creado un paquete de servicios básico para facilitar la puesta en marcha de VERIFACTU con ODOO de forma tutelada con un consultor especializado.
De una forma rápida y segura la empresa podrá empezar a utilizar el nuevo sistema, generar las facturas con ODOO y enviarlas en tiempo real a la Administración.

Servicios VERIFACTU ODOO con OPENRED por 1.495 €
(+ licencia ODOO Enterprise – desde 14,90 €/mes)
Servicios incluidos en el paquete básico Verifactu para Odoo
Los servicios incluidos en el paquete básico incluyen:
- Un número de horas (23 h.) de consultor especialista para realizar la implantación personalizada de los módulos de ODOO de Facturación y Contabilidad (incluyendo VERIFACTU) y todos los modelos oficiales (IVA, IRPF, 347, …).
- Estas tareas incluyen la consultoría y acompañamiento durante los primeros meses (o hasta agotar las horas contratadas).
- También se realizará la personalización básica del impreso de factura.
- Se impartirá la formación necesaria para que los usuarios conozcan el funcionamiento del sistema e incluso utilicen la Inteligencia Artificial para la contabilización automática de facturas de compra (requiere la adquisición de créditos adicionales).
- Soporte durante 12 meses (o hasta agotar el saldo de horas).
VERIFACTU en Odoo fácil
Los módulos de contabilidad, facturación y VERIFACTU de ODOO ERP están totalmente integrados en un único entorno de trabajo.
Cualquier usuario sin conocimientos de contabilidad puede fácilmente crear clientes, realizar facturas y enviarlas a la Agencia Tributaria.
El sistema está preparado para la llevanza de los registros oficiales desde un único sistema de una forma sencilla, intuitiva y ágil.

Servicios de consultoría odoo adicionales que puedes contratar
Para facilitar la puesta en marcha de los servicios, desde Openred ofrecemos un paquete de servicios ampliados relacionados con los módulos contabilidad y facturación, para facilitar el soporte en los siguientes apartados:
- Apoyo en la importación masiva de datos: clientes, proveedores y productos.
- Personalizaciones de informes, flujos de trabajo y formularios.
- Conciliación bancaria.
- Creación de remesas de cobros (SEPA).
- Contabilidad analítica (centros de coste).
Este servicio incluye un paquete de 40 horas (incluidas las 23 de VERIFACTU) por un importe de 2.600 €.
Las horas podrán ser consumidas en un plazo máximo de 12 meses y en caso de agotarse se informará al cliente para contratar paquetes adicionales.
ODOO ERP, mucho más que VERIFACTU
ODOO ERP es una plataforma modular y escalable. Cuenta con infinidad de módulos para gestionar las distintas áreas de la empresa: gestión de clientes, inventarios, compras, empleados, gastos, proyectos, fabricación, atención al cliente, web, comercio electrónico, cuadro de mando, y mucho más.

ODOO ERP desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo
A solicitud del cliente, además de la puesta en marcha de VERIFACTU, desde Openred realizaremos un estudio y valoración gratuitos para la implantación de nuevos módulos. Se trata de elaborar un presupuesto y planificación de la implantación de nuevas funcionalidades aplicables en la empresa para Optimizar sus Recursos, Mejorar el Control y Asegurar su Evolución futura
Otra de las principales ventajas de la plataforma ODOO es que la información se encuentra alojada en internet. El precio de la licencia incluye el almacenamiento y copias de seguridad.
Esto supone que los usuarios pueden acceder desde cualquier ubicación y desde cualquier dispositivo. Solamente necesitan un navegador y una conexión a la red.
Será posible utilizar tanto VERIFACTU como cualquier otro módulo de ODOO ERP desde cualquier parte, disponiendo de información actualizada del funcionamiento de la empresa.

Ventajas de VERIFACTU con ODOO ERP
- Consultoría de cumplimiento – Te acompañamos en la adaptación legal y técnica.
- Implantación personalizada – Consultores dedicados a cada empresa para una perfecta adaptación.
- Soporte y formación – Incluye los servicios de mantenimiento, soporte y formación necesaria.
- Evolución del software – Nos anticipamos a cambios normativos y mejoras.
VERIFACTU con ODOO y el apoyo de OPENRED
A diferencia de otros módulos genéricos, VERIFACTU se ha diseñado con un enfoque consultivo y tecnológico:
- 100% Adaptado a la normativa de la AEAT y futuras actualizaciones.
- Totalmente integrado en ODOO.
- Generación automática y envío de facturas verificadas en tiempo real.
- Cuadro de mando fiscal con control estados, validaciones y alertas.
- Auditoría digital integrada: inviolables y trazabilidad completa.
Beneficios para tu empresa
- Rápida implantación: el servicio incluye paquete de horas para
- Evita sanciones: cumplimiento garantizado.
- Automatiza procesos: menos tareas manuales más eficiencia.
- Visión global: informes claros para dirección y finanzas.
- Soporte especializado: equipo ODOO experto en fiscalidad y ERP.
- Escalable y flexible: ODOO es un ERP completo que incluye VERIFACTU por lo que será posible ir creciendo con nuevos módulos a medida que la empresa necesita nuevas funcionalidades: inventario, compras, aprovisionamientos, gestión de proyectos, fabricación, etc.
Déjanos tus datos
Preguntas frecuentes sobre Verifactu y Odoo
¿Qué es el VERIFACTU?
VERIFACTU es el nuevo sistema obligatorio de facturación electrónica impulsado por la Agencia Tributaria que garantiza la transparencia y veracidad de las operaciones económicas.
Con VERIFACTU CS, tu empresa se adelanta al cambio, asegurando el cumplimiento normativo y optimizando la gestión contable y fiscal desde un único entorno.
Qué necesito para poner en marcha VERIFACTU
Es preciso disponer de un sistema de facturación como que permita la conexión con la Agencia Tributaria, como ODOO, y contar con un certificado digital para firmar las facturas emitidas por la empresa.
Cuánto tiempo necesito para empezar a trabajar con VERIFACTU
Los servicios de Openred para la puesta en marcha de VERIFACTU incluyen un paquete de horas suficiente para su puesta en marcha pero es preciso la implicación por parte del cliente. Si disponemos de todo lo necesario (licencia ODOO, certificado digital, configuración VERIFACTU, etc.) podemos empezar a utilizar el sistema en muy pocos días.
En la primera sesión de trabajo estableceremos un calendario de trabajo para empezar cuanto antes a trabajar con la nueva plataforma.
Qué hago si tengo un programa informático que no soporta VERIFACTU
En ese caso lo más recomendable es empezar cuanto antes a poner en marcha un nuevo sistema para evitar problemas y retrasos.
Existe la posibilidad de seguir trabajando con tu antiguo sistema y solamente utilizar ODOO para emitir las facturas, pero esto supondrá duplicar el trabajo de emisión de facturas.
También es posible realizar una integración de tu antiguo sistema con el nuevo, pero para ello, habrá que realizar trabajos técnicos que pueden ser lentos y complejos. En cualquier caso, es recomendable empezar a trabajar, lo antes posible, en la puesta en marcha de una nueva plataforma.
(*) La empresa debe adquirir una serie de compromisos para poder realizar la configuración y parametrización de VERIFACTU y ODOO con Openred:
- Contratar al menos una licencia de ODOO Enterprise.
- Disponer de Certificado Digital.
- Planificar y realizar una serie de sesiones con la persona asignada en la empresa y el consultor ODOO asignado para la adecuada configuración del sistema.