Para tomar decisiones a la hora de mejorar los resultados de una Tienda online, es preciso disponer de gran cantidad de información procedente de distintas fuentes de datos. No es suficiente contar con Google Analytics o la propia plataforma de e-commerce: Magento, Prestashop, Woocommerce, etc.
Si queremos analizar y optimizar el negocio online, es preciso contar con información completa y actualizada de los principales ecommerce KPIs.
Esto permitirá crear los embudos de conversión (funnel) que mostrarán el comportamiento de los usuarios a lo largo del proceso de compra en el comercio electrónico:
- Mercado potencial (público objetivo, impresiones, etc.)
- Usuarios interesados (Visitas, Sesiones, Rebote, páginas vistas, etc.)
- Potenciales compradores (Categorías, Promociones, Fichas de producto, etc.)
- Carritos (Carritos en curso, carritos abandonados, pedidos finalizados, etc.)
- Acciones de fidelización (suscripciones al boletín, cupones de descuento, compras recurrentes, etc.)
Estos indicadores permitirán medir con mayor precisión qué está ocurriendo en nuestro e-commerce y proponer acciones en cada una de las partes para la mejora del proceso.
![](https://www.openred.es/wp-content/uploads/2019/12/panel-control-comercio-electronico-openred-a.jpg)
El uso de técnicas de CRO permitirá la mejora en la conversión, reduciendo el coste por cada transacción y permitiendo invertir en aquellas campañas y productos que tengan un mejor resultado.
Concretamente, el cuadro de mando propuesto, combina los siguientes elementos:
- Información de Google Analytics: visitas, origen, dispositivos, ubicación geográfica, datos demográficos, etc.
- Keywords Tools: Palabras clave utilizadas por los clientes, páginas optimizadas para cada búsqueda orgánica, palabras con mayor potencial, etc.
- Google Search Console: estudio de los mapas del sitio, problemas de indexación, potencial de crecimiento orgánico, etc.
- Competencia: Visibilidad del Comercio respecto a la competencia, Potencial de crecimiento por búsquedas orgánicas, Potencial en PPC, etc.
- Ventas realizadas: Productos más visualizados y más vendidos, carritos abandonados, Ventas por Categoría, Ventas por Campaña, etc.
- Campañas SEM: Coste de Campañas, Resultados de cada una, coste por conversión, etc.
- Información de Redes Sociales: Medición del engagement, Entradas con mejores resultados, Segmentación de usuarios, etc.
- Otras Campañas: Display, Remarketing, etc.
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A partir de los datos, podemos proponer, por ejemplo, algunas acciones a realizar para incrementar los resultados del negocio online:
- Ajustes en Campañas SEM.
- Creación de Landings específicas para productos, marcas, campañas, etc. asociadas a nuevas campañas.
- Nuevas categorías para agrupar productos de nuestro ecommerce.
- Mejoras de Usabilidad mediante la mejora de la experiencia del usuario y la optimización de los interfaces de usuario (UX / UI).
- Anticipar comportamiento de usuarios basados en la venta estacional de producto o nuevas necesidades que demanda el mercado.
- Mejora SEO categorías, páginas, etc.
- Uso de herramientas de Automatización de Marketing: Pruebas A/B, suscripciones, remarketing, carritos abandonados, remarketing, etc.
En Openred somos especialistas en Comercio Electrónico y Marketing online. Contamos con personal especializado en las distintas disciplinas relacionadas con CRO y aplicamos una metodología basada en la experiencia y resultados con una mínima inversión. Las etapas propuestas son las siguientes:
- Análisis y estudio de la tienda online y objetivos de negocio.
- Revisión de las distintas plataformas y herramientas necesarias para recoger la información necesaria.
- Diseño y Construcción del cuadro de mando específico para el ecommerce.
- Propuestas específicas de acciones de mejora del negocio online.
- Seguimiento y Optimización de resultados.
Contacte con nosotros y le haremos de forma gratuita un diagnóstico ecommerce para vender más.