Openred colabora en la puesta en marcha de La Bolsa de Mediadores de la Región de Murcia

La Bolsa de Mediadores de la Región de Murcia se presentó el pasado 21 de Enero. Esta iniciativa partió del Punto Neutro de Promoción de la Mediación para la Región de Murcia y ha sido financiada por varias entidades colaboradoras de la Región de Murcia, agrupando en la misma a un nutrido número de instituciones de mediación ubicadas en nuestra Comunidad Autónoma.

Presentación de la Bolsa de Mediadores, primer paso para el fomento y promoción de la mediación

El Presidente de la CC.AA. de la Región de Murcia, D. Fernando López Miras, y D. Miguel Pascual del Riquelme, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, presentaron la Bolsa de Mediadores de la Región de Murcia en el Palacio de San Esteban de la capital del Segura, coincidiendo con el Día Europeo de Mediación.

La Bolsa de Mediadores tiene como objetivo principal la difusión y promoción de la mediación como método alternativo de resolución de conflictos. Esta base de datos, dirigida a todos los ciudadanos, permitirá conocer todos los mediadores de la Región de Murcia según su área geográfica, el área de mediación legal en el que se ubica (civil, penal, laboral…así hasta 15 áreas distintas) y la entidad a la que el mediador se encuentra está inscrito (hasta 23 instituciones están inscritas en el Punto Neutro de Promoción a la Mediación, entre las que destacan Colegios Profesionales, asociaciones de mediación e incluso universidades de la Región de Murcia).

La base de datos de la Bolsa de Mediadores permite, además, la inclusión futura de todos los mediadores que no se encuentren en la misma, tras darse de alta en el Ministerio de Justicia y su tramitación pertinente por la institución asociada al mismo profesional.

Bolsa de Mediadores de la Región de Murcia al servicio de las instituciones murcianas

Openred ha realizado el desarrollo informático a medida de la Bolsa de Mediadores de la Región de Murcia mediante una programación específica adaptada a cada una de las instituciones pertenecientes al Punto Neutro de Promoción de la Mediación para la Región de Murcia, desde las cuales es posible conocer qué profesionales están adscritos al sistema, mejorando la visibilidad de las instituciones y profesionales pertenecientes a la misma.

La programación a medida es una de las áreas principales de negocio de Openred, que permite la adaptación y desarrollo de software específico a cada cliente, a sus objetivos y a sus necesidades, realizando la configuración e integración con las herramientas necesarias para alcanzar los objetivos propuestos en el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *