Marketplace

Programa Kit Digital - subvenciones comercio electrónico

Entre las grandes ventajas que ofrece Internet en el mercado Global está la posibilidad de ofrecer productos en distintos canales y medios en todo el mundo. Cualquier empresa puede encontrar los canales de distribución más adecuados y adaptar sus referencias para cada uno de los mercados objetivo.

En Openred ofrecemos el servicio de apoyo para llevar a la empresa a descubrir nuevas posibilidades como la integración con marketplaces desde plataformas de comercio electrónico o ERP.

Previamente, y unido al servicio de marketplace, es precisa la realización de una serie de trabajos previos de estudio de mercado, análisis, etc. para valorar las distintas opciones y posibilidades, concluyendo con la información necesaria para que la empresa pueda tomar la decisión más adecuada a sus objetivos estratégicos.

Trabajamos con los principales marketplaces y disponemos de las herramientas más avanzadas de preparación de listings para las distintas plataformas: Amazon, Google Merchant Center, eBay, Facebook, etc

Rango de precios Marketplace Programa Kit Digital

La preparación de una adecuada estrategia de Marketplaces asociada a cualquier empresa puede ser muy distinta de una empresa a otra y es preciso considerar los trabajos previos de análisis, la selección de los productos más adecuados, la preparación de las fichas de producto con información completa, la asignación de categorías de navegación, la publicación, frecuencia de actualización, recepción de pedidos, etc.

El rango de precios de una solución de marketplace puede oscilar entre 2.000 € y 6.000 €.

¿Qué funcionalidades y servicios de Marketplace ofrece Openred dentro del programa Kit Digital?

  • Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: la solución incluye la apertura de cuenta y alta de tu perfil en, al menos, una plataforma de Marketplace y en, al menos, un país.
  • Análisis de la competencia: la solución incluye la realización de una investigación de mercado focalizada en las características de tus competidores para mejorar tu proceso de toma de decisiones y ayudarte a alcanzar una posición competitiva.
  • Diseño y definición de la estrategia de negocio: la solución incluye la generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.
  • Producción del catálogo de referencias: análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, cien productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Creación del contenido del listing: definición de, al menos, de cien fichas de catálogo con información completa, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Alta de referencias: carga de, al menos, cien referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.

El importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.

Marketplace: Porcentajes de ejecución asociados a las fases del Programa Kit Digital

  • Primera: 70 %
  • Segunda: 30 %

Marketplace: Importe máximo de la ayuda del Programa Kit Digital

  • 0 < 3 empleados: 2.000€
  • 3 < 9 empleados: 2.000€
  • 10 < 50 empleados: 2.000€