CRM - Vtiger - Relación con clientes
PDF Imprimir E-mail

La evolución en el proceso de venta exige que, cada vez más, las empresas cuiden la relación con clientes y dispongan de toda la información necesaria para ofrecer, en cada momento, los productos y servicios que los éstos demandan.

Los Sistemas CRM están totalmente orientados a la gestión de acciones comerciales y de marketing.

Estas herramientas facilitan la captación de nuevos clientes y la fidelización de los ya existentes, analizando el comportamiento de los mismos.

vtiger

Vtiger

Vtiger CRM es una solución basada en Software Libre, estable, escalable y ampliamente probada.

Su uso ha crecido de forma muy importante debido a su facilidad de uso,  disponiendo de una amplia comunidad de usuarios y desarrolladores.

Actualmente está siendo utilizada por miles de empresas.

Gestión comercial

La Gestión Comercial incluye la gestión de pre-contactos, contactos, cuentas, oportunidades de negocio, presupuestos, pedidos, albaranes y facturas, cubriendo el ciclo completo de venta de inicio a fin.

Cada Responsable comercial dispone de la información correspondiente a sus clientes y/o sus comerciales, permitiendo la creación de una jerarquía adaptada a la Organización.

Los clientes pueden ser segmentados por múltiples criterios, disponiendo de total flexibilidad a la hora de establecer nuevos grupos, zonas, tipos, etc.

Gestión comercial con Vtiger

Servicios para clientes

vtiger incorpora la funcionalidad para poderle ofrecer al cliente acceso a la plataforma para realizar pedidos, conocer el estado de sus cuentas o solicitar cualquier tipo de asistencia (incorpora sistema de tickets).

Operaciones de marketing y Mailing

A nivel de marketing, la solución cuenta con un módulo de Campañas para gestionar las operaciones asociadas a una determinada acción.

Los clientes procedentes de Campañas de Marketing pueden recibir un tratamiento especial a nivel de productos, tarifas, ofertas, etc.

Es posible realizar envíos periódicos de boletines informativos a través de correo electrónico, utilizando plantillas personalizadas, de acuerdo a los productos en los que el cliente está interesado.

Productos y Servicios

Vtiger está orientado tanto a la venta de productos, como a los servicios, disponiendo de una base de datos de productos que puede ser sincronizada con los sistemas informáticos de la empresa. Cada cliente puede tener distinto tratamiento a nivel de precios, trabajando con una Tarifa General, o bien tener asignada alguna Tarifa Especial.

Actividad Comercial

La fuerza de ventas, cuenta en vtiger con módulos correspondientes a calendario de actividades y tareas que pueden ser sincronizadas con otras herramientas colaborativas (Outlook). Las acciones realizadas por el comercial quedan registradas en el sistema asociadas a un cliente, lo que permite disponer de un histórico completo de cada una de las cuentas.

Actividad comercial con Vtiger

Informes y Análisis

Vtiger permite generar informes totalmente personalizados, visualizar gráficos, estadísticas o disponer de resúmenes de la actividad comercial.

Seguridad

Cada usuario tiene asignado roles, grupos y perfiles que les acceder sólo a los módulos que necesita. Así, es posible disponer de carteras de clientes separadas y adaptar la aplicación totalmente al organigrama de la organización.

Servicios añadidos

Vtiger además aporta otras funcionalidades añadidas como: cliente de correo incorporado, plugins para outlook y office, extensión para thunderbird, Portal del Cliente, y suscripciones RSS, así como adaptación a dispositivos móviles.

Servicios Openred

Openred ofrece los siguientes servicios sobre vtiger:

  • Instalación y configuración de la herramienta.
  • Definición de roles y perfiles adaptados a su empresa.
  • Personalizaciones de la herramienta (moneda, idioma, informes, vistas, etc.)
  • Integración con otras aplicaciones (Web, ERP, APP Móvil, etc.)
  • Migraciones de datos
  • Formación y Soporte.

Ventajas de vtiger CRM

  • Fidelización y captación de clientes.
  • Control de ventas, y stock.
  • Facturación en la misma aplicación.
  • Control y organización de campañas.
  • Base de Conocimiento Comercial.
  • Control y análisis
  • Notificaciones y acciones comerciales.
  • Software Libre sin coste de Licencia.

Formación

  • Formación a Usuarios CRM
  • Formación a Administradores vtiger
  • Formación a Desarrolladores

Contacte con nosotros para ampliar esta información.

Share to Facebook Share to Twitter Share to Linkedin Share to Myspace Share to Delicious Share to Google