La evolución en el proceso de venta exige que, cada vez más, las empresas cuiden la relación con clientes y dispongan de toda la información necesaria para ofrecer, en cada momento, los productos y servicios que los éstos demandan. Los Sistemas CRM están totalmente orientados a la gestión de acciones comerciales y de marketing. Estas herramientas facilitan la captación de nuevos clientes y la fidelización de los ya existentes, analizando el comportamiento de los mismos. VtigerVtiger CRM es una solución basada en Software Libre, estable, escalable y ampliamente probada. Su uso ha crecido de forma muy importante debido a su facilidad de uso, disponiendo de una amplia comunidad de usuarios y desarrolladores. Actualmente está siendo utilizada por miles de empresas. Gestión comercialLa Gestión Comercial incluye la gestión de pre-contactos, contactos, cuentas, oportunidades de negocio, presupuestos, pedidos, albaranes y facturas, cubriendo el ciclo completo de venta de inicio a fin. Cada Responsable comercial dispone de la información correspondiente a sus clientes y/o sus comerciales, permitiendo la creación de una jerarquía adaptada a la Organización. Los clientes pueden ser segmentados por múltiples criterios, disponiendo de total flexibilidad a la hora de establecer nuevos grupos, zonas, tipos, etc. Servicios para clientesvtiger incorpora la funcionalidad para poderle ofrecer al cliente acceso a la plataforma para realizar pedidos, conocer el estado de sus cuentas o solicitar cualquier tipo de asistencia (incorpora sistema de tickets). Operaciones de marketing y MailingA nivel de marketing, la solución cuenta con un módulo de Campañas para gestionar las operaciones asociadas a una determinada acción. Los clientes procedentes de Campañas de Marketing pueden recibir un tratamiento especial a nivel de productos, tarifas, ofertas, etc. Es posible realizar envíos periódicos de boletines informativos a través de correo electrónico, utilizando plantillas personalizadas, de acuerdo a los productos en los que el cliente está interesado. Productos y ServiciosVtiger está orientado tanto a la venta de productos, como a los servicios, disponiendo de una base de datos de productos que puede ser sincronizada con los sistemas informáticos de la empresa. Cada cliente puede tener distinto tratamiento a nivel de precios, trabajando con una Tarifa General, o bien tener asignada alguna Tarifa Especial. Actividad ComercialLa fuerza de ventas, cuenta en vtiger con módulos correspondientes a calendario de actividades y tareas que pueden ser sincronizadas con otras herramientas colaborativas (Outlook). Las acciones realizadas por el comercial quedan registradas en el sistema asociadas a un cliente, lo que permite disponer de un histórico completo de cada una de las cuentas. Informes y AnálisisVtiger permite generar informes totalmente personalizados, visualizar gráficos, estadísticas o disponer de resúmenes de la actividad comercial. SeguridadCada usuario tiene asignado roles, grupos y perfiles que les acceder sólo a los módulos que necesita. Así, es posible disponer de carteras de clientes separadas y adaptar la aplicación totalmente al organigrama de la organización. Servicios añadidosVtiger además aporta otras funcionalidades añadidas como: cliente de correo incorporado, plugins para outlook y office, extensión para thunderbird, Portal del Cliente, y suscripciones RSS, así como adaptación a dispositivos móviles. Servicios OpenredOpenred ofrece los siguientes servicios sobre vtiger:
Ventajas de vtiger CRM
Formación
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