Web - Intranet
PDF Imprimir E-mail

Actualmente ninguna empresa se plantea la creación de un sitio Web (bien presencial o para realizar comercio electrónico), que no esté dotado de herramientas de gestión para actualizar contenidos (CMS), que disponga de zona privada para mejorar la gestión interna (Intranet) o incorpore aplicaciones avanzadas que permitan mejorar su relación con clientes (Extranet).

Por otro lado, también se ha popularizado la presencia en Redes Sociales (facebook, twiter o tuenti) de forma que todas las empresas y organizaciones aspiran a tener presencia y dinamizar sus negocios a través de ellas.

Para todo ello existen herramientas basadas en Software Libre que facilitan la implantación de Negocio Electronico usando estas tecnologías, a la vez que permiten que todos los desarrollos a realizar sean programados utilizando herramientas de código abierto y estándares, ampliamente extendidos (SOA, Portlets, AJAX, etc.) permitiendo su integración con otras plataformas y su evolución futura.

Los objetivos a aportar por este tipo de soluciones son:

  • Construcción de Portales 2.0.
  • Despliegue de Tienda Virtual y Comercio Electrónico.
  • Implantación de Gestor de Contenidos basado en Software Libre.
  • Posicionamiento de Indexación en buscadores.
  • Dinamización a través de Redes Sociales.
  • Unificación y Normalización de la Información.
  • Asignación de las Políticas de Seguridad para que cada usuario o perfil tenga acceso a su información.
  • Creación de Herramientas de Colaboración.
  • Explotación de toda la información mediante navegador web.
  • Utilización de Sistemas de Mensajería Unificada para enviar a cada usuario los datos que demande (SMS, e-mail, etc.)
  • Preparación de la Plataforma para su integración con dispositivos móviles y Smartphones.
  • Distribución automática de información mediante web 2.0 y RSS.

Liferay

Liferay

Liferay es una solución para creación de Portales Web Empresariales e Intranets, dotada de un potente gestor de contenidos, construido con tecnología estándar y con múltiples componentes “out of the box” para construir de forma rápida y sencilla sitios web profesionales.

Liferay permite crear espacios centralizados para que distintas comunidades de usuarios puedan compartir información mediante herramientas colaborativas novedosas y Web 2.0.

A través de un interfaz de administración web permite “arrastrar y soltar” los elementos necesarios que formarán parte del Portal. Además las herramientas para desarrolladores están basadas en la última tecnología, simplificada por el uso de estándares que minimizarán el tiempo y el esfuerzo del Departamento IT.

Joomla / Drupal

drupal jommla

Ambos son sencillos pero potentes CMS, muy extendidos a nivel mundial que facilitan la puesta en marcha y actualización de Sitios Web corporativos.

Debido a su gran difusión, cuenta con infinidad de módulos para resolver problemáticas específicas y su utilización es muy sencilla e intuitiva.

Share to Facebook Share to Twitter Share to Linkedin Share to Myspace Share to Delicious Share to Google